快捷搜索:

Embajador de EEUU en China hace declaraciones positivas sobre

        
2019-05-29 14:48 | Spanish.xinhuanet.com

BEIJING, 28 may (Xinhua) -- El embajador de Estados Unidos en China, Terry Branstad, hizo declaraciones positivas sobre el desarrollo económico y social en la región autónoma del Tíbet, dijo hoy martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en respuesta a una pregunta acerca de la reciente visita de Branstad al Tíbet.

 

En una conferencia de prensa habitual, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lu Kang dijo que funcionarios de la región autónoma y de la ciudad de Lhasa se reunieron con Branstad durante su estancia en el Tíbet. El embajador también visitó comunidades locales, instituciones educativas y culturales, así como sitios religiosos.

 

La parte china proporcionó al enviado una detallada explicación de las políticas del gobierno chino acerca de los asuntos étnicos y religiosos, y del desarrollo económico y social del Tíbet, dijo Lu.

 

"El embajador también ha sido informado acerca de las políticas del gobierno central respecto al contacto y diálogo con el 14° Dalai Lama, así como sobre el acceso de extranjeros al Tíbet", mencionó Lu.

 

La parte china también reiteró su firme oposición a cualquier injerencia extranjera en los asuntos relacionados con el Tíbet y en los asuntos internos de China, indicó el portavoz.

 

"Al expresar gratitud por la cordial hospitalidad que le fue ofrecida en el Tíbet, el embajador Branstad hizo comentarios positivos sobre su desarrollo económico y social, calificando al viaje como un impulso al entendimiento de la parte estadounidense sobre el Tíbet", añadió Lu.

您可能还会对下面的文章感兴趣: